Campo Arañuelo cuenta con rincones ocultos que te harán sentir que el tiempo se detiene a tu alrededor.

Uno de estos lugares es el Puente de las Veredas, situado sobre el río Ibor, en un entorno natural de gran belleza, donde la huella del hombre se integra perfectamente con el ecosistema.

Traseras del molino, que se ubica junto al puente.

“Escuchar el rumor del agua que discurre entre las rocas y la espesa vegetación es una experiencia auditiva que complementa a un paisaje al que las fotografías no logran hacer justicia”

A lo hermoso del lugar se suman las dos construcciones que allí se ubican: el propio puente y un antiguo molino harinero.

Este puente, levantado en el siglo XIV, fue utilizado por la Mesta para el paso del ganado (especialmente de la oveja merina), que se desplazaba por la vía pecuaria que por aquí discurre, enlazando con la Cañada Real Leonesa.

En el entorno también es posible encontrar formaciones en la roca, conocidas como “Marmitas de Gigante”, que dotan al lugar de un mayor encanto y belleza.

*Tras la crecida del río Ibor acaecida durante las intensas lluvias de diciembre de 2022, este puente ha recibido algunos daños, por lo que no se recomienda transitar por él hasta que se proceda al estudio sobre su seguridad.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo está aquí para responder a tus preguntas.
Si necesitas hacernos alguna consulta o tienes cualquier duda sobre nuestra web, puedes enviarnos un mensaje de WhatsApp