En este municipio de Campo Arañuelo, podemos encontrar un amplio conjunto de pinturas ubicadas en diferentes paredes y puertas de la localidad, las cuales han sido realizadas por alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Madrid.
Estas pinturas reflejan personajes típicos de la zona, oficios tradicionales y diversos poemas, entre otras propuestas. Todo comenzó cuando, para cubrir un rincón que quedaba vacío y feo se decidió realizar una pintura, a la que se denominó El rincón del burro. La iniciativa tuvo tal acogida que se siguió cubriendo viejas fachadas y cocheras hasta que las pinturas se convirtieron en la seña de identidad del pueblo.
Todo el conjunto forma una suerte de museo etnográfico al aire libre, del que poder disfrutar; bien sea haciendo nuestro propio recorrido, bien siguiendo la conocida como Ruta de los Trampantojos; pues muchas de estas pinturas están realizadas siguiendo esta técnica artística, que juega con la perspectiva y puede llegar a engañar a la vista, haciéndonos creer que nos encontramos realmente ante aquello que es tan solo fruto del ingenio y el pincel.