Mesas de Ibor

Situada al sur del río Tajo, en Mesas de Ibor la naturaleza se cuela por todos los rincones y resulta imposible no recrearse ante la mezcla espectacular de estampas y paisajes que ofrece, rodeados de sierras, bosques y matorrales.

Dentro de la localidad destacamos su arquitectura popular, la iglesia de San Benito Abad, del siglo XVI, y sus cruceros como los Mártires o los Curieles.

El río Ibor, principal recurso natural, dispone de un lugar paradisíaco conocido como El Chorrero, idóneo tanto para una jornada de pesca como para un baño en sus aguas cristalinas. Muy cerca, un poco más al sur y en el mismo río Ibor, se encuentran las Marmitas de Gigante, lugar que por su singularidad ha sido declarado Geositio del Geoparque Villuercas -Ibores -Jara.

De los tres puentes que salvan el río Ibor, el conocido como puente de las Veredas es de origen romano, y por él pasaba una calzada romana, trazado aprovechado para la vereda mesteña.

Hacia el suroeste, en la sierra Gállega, nos encontramos los restos de unos parapetos defensivos, restos del asentamiento de baterías artilleras españolas durante la Guerra de la Independencia.

Por su territorio pasa el sendero de gran recorrido 113 o Camino Natural del Tajo.

Conoce nuestra oferta turística

No listings found
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo está aquí para responder a tus preguntas.
Si necesitas hacernos alguna consulta o tienes cualquier duda sobre nuestra web, puedes enviarnos un mensaje de WhatsApp