Nuestros videos
La Puerta de Extremadura es la marca turística con la que identificamos a la comarca de Campo Arañuelo, ubicada en el norte de la Provincia de Cáceres. Se trata del territorio que da la bienvenida a los viajeros que vienen desde Madrid, tanto en tren como en automóvil, y sus paisajes son los primeros que cualquier visitante o turista ve al atravesar la provincia de Toledo y llegar a la de Cáceres.
LA COMARCA
Conoce el Destino Turístico de Campo Arañuelo: La Puerta de Extremadura, un territorio poco conocido que te sorprenderá si te animas a atravesar la puerta y disfrutar de lo que vas a encontrar: Patrimonio histórico y cultural, naturaleza y paisajes diversos, cultura y tradición, agua y turismo activo y un lugar excepcional para la práctica del turismo MICE.
Pueblos del Arañuelo
Berrocalejo
Navalmoral de la Mata
Bohonal de Ibor
Valdehúncar
Mesas de Ibor
CARRETERAS PAISAJÍSTICAS
Birding
EL TERRITORIO DE LAS AVES
El Campo Arañuelo es un magnífico territorio «birding» donde a lo largo del año pueden se observar una gran diversidad de especies de aves que llenan de vida los magníficos y variados paisajes que atesora esta comarca.
Desde las grandes planicies a la falda de Gredos, donde podemos encontrar grullas en invierno o avutardas durante toda la temporada; hasta las extensas masas de agua ricas en multitud de especies.
LAS AVES DEL FRIO
En Campo Arañuelo, nos encontramos con una magnífica diversidad de aves durante todo el año, pero que tiene en el otoño y el invierno una de las mejores épocas para disfrutar de las aves del frío. Aves que vienen del norte de Europa y encuentran refugio en las tierras de Extremadura.
En esta época las lagunas, campos de cultivo, embalses, dehesas y el río Tiétar se convierten en lugares para la vida salvaje. Refugios para especies migratorias que encuentran en La Puerta de Extremadura un territorio donde invernar.
EL REGRESO DE LAS AVES AFRICANAS
La diversidad de paisajes y su buen estado de conservación han convertido al Campo Arañuelo en un espacio idóneo para la fauna salvaje y de forma muy especial para las aves.
La comarca de Campo Arañuelo acoge una magnífica representación de aves migradoras que eligen estas tierras extremeñas para pasar la primavera y el verano, completando en el Campo Arañuelo uno de los momentos más importantes para las especies, como es la cría y reproducción. Estas aves, principalmente provenientes de África, se unen al diverso elenco de aves sedentarias que utilizan el territorio durante todo el año.