Este pequeño halcón es una rapaz diurna que cohabita con el ser humano tanto en los espacios agrarios como urbanos.

Se alimenta principalmente de invertebrados, insectos grandes o medianos y pequeños reptiles o mamíferos, que captura desde el aire. Su dieta le otorga un papel notable como agente limitador de plagas nocivas para la agricultura.

Cría de Cernícalo Primilla a punto de ser alimentada por su progenitor

«En Extremadura, la puesta es de 4 a 5 huevos y tiene lugar entre finales de abril y principios de mayo»

Los datos recopilados desde la segunda mitad del s. XX indican que Extremadura acoge algo más del 20% de la población española, lo que representan algo más del 10% de la europea, poniendo de manifiesto la gran importancia del núcleo extremeño a nivel continental.

Para la protección de esta pequeña ave rapaz se han establecido diferentes zonas ZEPA en entornos urbanos. En Campo Arañuelo, contamos con la ZEPA Colonias del Cernícalo Primilla de Belvís de Monroy, que unida a la existente en el cercano municipio de Saucedilla y la proximidad del Parque Nacional de Monfragüe, suponen los principales puntos para la observación de estas aves en la zona más oriental de la provincia de Cáceres.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo está aquí para responder a tus preguntas.
Si necesitas hacernos alguna consulta o tienes cualquier duda sobre nuestra web, puedes enviarnos un mensaje de WhatsApp