En la dehesa boyal de Belvís de Monroy, situado en un vaguada a escasos metros de un arroyo, encontramos este magnífico ejemplar de alcornoque (Quercus Suber L.).

Vista del alcornoque y su recinto

«Árbol con un porte de gran belleza. Su amplia copa se presenta regular, sin huecos, y se construye a partir de tres cimales»

A pesar de no ser tan grande como otros, su gran tamaño y longevidad le han valido entrar en la categoría de «Árbol Singular» de Extremadura, siendo uno de los tres con que cuenta la comarca de Campo Arañuelo.

El estado de conservación del ejemplar es bueno y su situación en un espacio de dominio público, con fácil acceso favorece las visitas frente a sus otros competidores.

Poder parar a contemplarlo, descansar a la sombra de sus espesas ramas e, incluso, disfrutar de un pequeño picnic junto a él son experiencias más que recomendables, especialmente para quienes se declaran amantes de la naturaleza.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo está aquí para responder a tus preguntas.
Si necesitas hacernos alguna consulta o tienes cualquier duda sobre nuestra web, puedes enviarnos un mensaje de WhatsApp